Almudena del Mazo | DIGITAL NEWSPAPER BEZ
19
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-19,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode_grid_1300,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-theme-ver-13.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

DIARIO DIGITAL BEZ

En septiembre de 2015 el periódico digital BEZ comienza su andadura y con él mi colaboración diaria como ilustradora de la actualidad.

En un principio participo en algunas de sus diarias reuniones matutinas de decisión de contenidos para el día siguiente, más tarde la comunicación es telefónica y finalmente me conceden vía libre en cuanto a la elección del tema a ilustrar.

Con esa libertad abordo asuntos de política nacional e internacional, violencia de género, medioambiente, corrupción, infancia, terrorismo, cultura y educación entre otros.

 

Con un  formato apaisado la ilustración aparecía cada mañana en la columna izquierda de la portada.

Mi enfoque consistió en plantear imágenes en las que una sencilla metáfora visual insinuase mi visión personal dejando espacio al espectador para sacar sus propias conclusiones, no sin hacerle reflexionar sobre otra posible perspectiva.

Para ello, la constante documentación, la búsqueda de referencias y la atención plena a todo tipo de estímulos visuales, formó parte de una gimnasia mental diaria que fue desarrollando en mí la capacidad de conceptualizar ideas complejas.

Tras unas semanas pasó a visibilizarse en la columna derecha en un formato mayor.

Se decidió a su vez que, en la edición de fin de semana, una galería con las imágenes realizadas de lunes a viernes narrase lo que había ocurrido durante la semana.

Considero mi experiencia laboral en BEZ realmente valiosa y me siento muy agradecida por la oportunidad recibida.

Mi visión de la actualidad desde entonces se amplificó y mi estilo en la ilustración para este tipo de medios tomó forma y consistencia.

Category
ILLUSTRATION - PRESS