UNA LUZ AL FONDO, TAL VEZ HUMANA

Una larga historia

TODO TIENE UN COMIENZO

Este libro surge de una colaboración. Y de una preciosa historia personal.

A partir de una selección de 15 poemas amorosos de José Julio Sevilla Bonilla me propongo realizar ilustraciones que les acompañen creando una estructura diferente que los contenga.

Este poemario ilustrado en forma de acordeón se despliega, se recoge, va y vuelve por el espacio que lo contiene, modifica su manera de mostrarse para que el espectador se detenga en el lugar que llame su atención mientras el resto del libro lo rodea.

MAQUETA  DE LA ESTRUCTURA

En mi cabeza tengo claro el resultado final, pero necesito ir realizando pruebas de una manera ordenada hasta llegar a la estructura definitiva con el material adecuado. Para las primeras empleo algún material fácil de manejar como papel o cartulina que es sencillo de manipular, doblar, cortar, etc… Cuando las ideas  están ordenadas y las decisiones tomadas continuo con materiales más estables en los que puedo comprobar la resistencia y la sensación al tacto que se va a tener al manipular el libro antes de comenzar a trabajar en el material definitivo.

1. Idea original en una servilleta de papel.
2. Maqueta de papel (4x2cm)
3. Maqueta en folio
4. Maqueta de cartón
5. Maqueta en material final
6. Estructura final

STORYBOARD Y BOCETOS

Una vez decidido el orden de los poemas, los distribuyo en mi maqueta y comienzo a bocetar las ilustraciones que les acompañarán.

MONTAJE

El montaje es un continuo ensayo y error, es lo que tiene probar técnicas nuevas. La imaginación se dispara, de repente quieres experimentar con otros materiales, se te ocurren otras maneras de hacer y todo parece demasiado atractivo e interesante.

¿Y SI LO PUBLICAMOS?

No nos pudimos resistir, nos gustó tanto el resultado final que quisimos encontrar la manera de poder realizar una edición  para poder compartirlo con todo el mundo. La Granja Editorial nos ayudó en ese cometido adaptando el diseño de nuestro libro de artista para poder digitalizarlo y reproducirlo.

IMPRESIÓN Y DISTRIBUCIÓN

El resultado fue sorprendente y fantástico. Nos encanta que la edición conserve, en parte, ese toque manual del libro de artista original. Hemos realizado una edición de 400 ejemplares  y estamos muy orgullosos.

¡Gran trabajo en equipo!

Category
ARTIST BOOKS
Tags
Collage, Libro de artista