INSTITUTO QUEVEDO DEL HUMOR

El Instituto Quevedo del humor (IQh) es un centro de estudio, difusión e investigación del humor en todas sus facetas. cuya creación fue aprobada por el Patronato de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

 

El Instituto  quiere ser una entidad pionera, en el ámbito universitario-social, incluso más allá de nuestras fronteras, dada la importante aportación que que hace el humor, en sus diversas facetas, en todos los ámbitos de la realidad social y, especialmente, en los campos cultural, literario, de comunicación, político y de ocio.

 

Más información sobre el IQh

 

Estas son mis colaboraciones con ellos.

Exposición “¿Qué es una biblioteca para ti?”

En abril de 2017 el IQH de la Fundación General de la Universidad de Alcalá y la Biblioteca Nacional de España presentan una exposición sobre el libro y la biblioteca, donde expuse junto a Forges (D.E.P), Puebla, JM Nieto, Gallego & Rey, Ricardo, Kap, Toni, Ferreres, Caín, Esteban, Zulet, Idígoras y Pachi, Manel, Ortifus, Sansón, Padylla, Siro López y Malagón.

 Proyecto “El futuro lo dibujan las niñas”

Colaboración con la campaña de sensibilización propuesta por la Fundación Vicente Ferrer y el Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a todos los humoristas gráficos del ámbito nacional, con homenaje al 11 de octubre, Día Internacional de la Niña.

 

Más info

Exposición “Vaya Trumpazo”

En septiembre de 2017, dentro de la XXIV Muestra Internacional de las Artes del Humor, tuve la oportunidad de colaborar de manera colectiva, en la exposición que mostró más de un centenar de rostros del polémico Trump.

Mi ilustración fue elegida para ser la portada del Catálogo que, con motivo de esta exposición, se realiza anualmente.

Exposición “Fronteras”

Mi primera colaboración con el IQh fue en septiembre de 2016, dentro de la XXIII Muestra Internacional de las Artes
del Humor, en la exposición colectiva en la que cerca de ciento cincuenta ilustradores de todo el mundo contribuimos con nuestra visión personal de la situación que atravesaban, y atraviesan, los emigrantes.

Category
ILLUSTRATION - PRESS